El núcleo estratégico de la organización hace referencia a nuestro motivo o razón de ser (Misión), a nuestra expectativa o lo que queremos llegar a ser (Visión) y a nuestros Principios (Valores).

El proyecto de Gestión del Servicio de Radiología se enmarca en el contexto del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2016-2020 elaborado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública que establece los siguientes principios y valores:

Define su misión como “Servir a la mejora de salud y del bienestar de la población valenciana de una manera sostenible, eficiente y continuada desde la consideración de la salud como realidad determinada por el entorno físico y social donde vivimos” y su visión, “mejorar la salud de la población valenciana en base a los principios de equidad, sostenibilidad, solidaridad y respuesta a nuevos retos.”

Misión y visión que son un referente para el desarrollo de las mismas del Servicio de Radiología que los define en su manual de Calidad como “La función principal y la razón de ser del Servicio de Radiología del Hospital Universitario de Sant Joan es prestar una atención integral a los pacientes del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan de Alicante, así como a los pacientes referidos de otros departamentos”.

La Visión del Servicio es situar al Servicio de Radiología como referente de la gestión de excelencia de los Servicios de Imagen Médica, centrando la atención en las necesidades del paciente.

Nuestra gestión se fundamenta en los valores y principios expresados en el Manual de Calidad del Servicio de Radiología. Estos valores son:

  • La dedicación al paciente.
  • La seguridad en la prestación de asistencia.
  • La orientación en los resultados.
  • La búsqueda de la innovación para mejora.
  • La ética como fundamento de nuestra actividad.

Siendo los principios del Servicio de Radiología:

  • El paciente es la persona más importante del Servicio. Todos los procesos desarrollados en él tienen como fin la atención de calidad al paciente.
  • El trato dispensado al paciente debe estar caracterizado por el respeto, la confidencialidad, la equidad, la seguridad y la confianza.
  • Efectividad y eficiencia en la gestión de la asistencia: se atenderán las necesidades del paciente del modo más eficaz y se hará un uso racional de los recursos empleados en las actividades asistenciales, necesaria para la sostenibilidad del sistema de salud.
  • Integración y prevención en el trabajo asistencial. Se hará énfasis en la formación para la salud.
  • Docencia e investigación: La dirección del Servicio pondrá especial interés en la docencia e investigación.
  • El ambiente de trabajo debe ser estimulante, para que cada miembro del Servicio pueda aportar lo mejor de sí mismo.